jueves, julio 31

Reseña: Crank

jueves, julio 31
TÍTULO ORIGINAL: CRANK
AUTOR: Ellen Hopkins 
TRADUCTOR: Sandra Sepulveda
EDITORIAL: Océano
NÚM. PÁGINAS: 438
PRECIO: -
SAGA: #1
                    Sinopsis: 
Kristina Snow es una hija y estudiante ejemplar hasta que, durante una visita su padre, se sumerge en un mundo delirante que despierta a Bree, su àlter ego. Bree es todo lo que Kristina nunca soñó ser: poderosa, atrevida, seductora y... adicta a la metanfetamina Kristal. Pero el monstruo de las drogas es más poderoso de lo que jamás imaginó y la arrastrará en un viaje con insospechadas consecuencias. 

*
«Los Poemas en verso libre de Hopkins esbozan imàgenes agudas y dolorosas de Kristina/Bree y todos los que la rodean, ilustrando el enorme poder del monstruo»
School Library Journal

*
«[Hopkins] crea un mundo casi tan abrumador e inquietante como la droga que da titulo a esta novela» 
Publishers Weekly
   

Antes que nada, quisiera comentarles que esta novela, fue un obsequio de la editorial Océano (Gracias n.n), que afortunadamente gane durante la 3ra quedada bloggera Mx. Este libro aun no llega a Mèxico, pero próximamente la editorial Océano lo estará publicando, me alegra mucho tener este ejemplar entre mi estantería y claro poder hablarles sobre él. 

Crank, es la primer parte de una trilogía escrita por Ellen Hopkins. Si, desde el titulo nos damos cuenta de que la novela va sobre drogas, pero no es solo eso... 
Hopkins nos cuenta la historia de Kristina, una adolescente "común y corriente" -por llamarlo así- a su corta edad ha experimentado muy poco, suele ser la chica con buenas notas, con  una mejor amiga, una familia... Hasta que se encuentra con el Monstruo (como Hopkins bautiza al Crank o Cristal). Esto sucede durante el viaje que realiza nuestra protagonista para visitar a su padre, un hombre ausente, sin objetivos, bueno para nada. En ese tiempo que Kristina pasa fuera de su hogar, se enfrenta a un entorno diferente; suciedad, drogas, sexo, vandalismo... La otra cara de la moneda. Kristina se da cuenta que al girar esta moneda encuentra su àlter ego, una personalidad abierta, seductora, capaz de hacer todo lo que ella no se atreve, Bree. Esta personalidad opuesta se hace presente en ella para experimentar, atreverse, seducir hombres, sentirse poderosa... y sobre todo, hacerse adicta. 

Hopkins nos muestra la adicción desde una narrativa completamente innovadora, nos sorprende con una historia construida a base de poemas, si, poesíapoesía libre escrita por una protagonista carente de experiencias y con ganas de inhalarse el mundo... Página trás página encuentras ese mundo, inquietante, abrumador, como la droga misma. 
Kristina/Bree te deja entrar a lo más profundo de su adicción, pasas a formar parte del verso que narra el día en el que conoce al monstruo, cuando se enamora de Buddy, cuando pide una linea más...

Debo confesar que este libro me llenaba de dudas, pero moría por leerlo desde que supe que estaba escrito en poesía, digamos que es una de mis géneros literarios favoritos, yo no podía negarme a amarlo. La poesía, quizá sea lo mas interesante, aun después de una historia dura, difícil, abrumadora... Aun después de darte cuenta que la historia está basada en hechos reales, pero no solo existe nuestra protagonista, sino que nuestra protagonista ¡es la hija de la autora! ¡YA SÉ!
Desde el inicio del libro, la autora te deja claro que su trabajo es ficción, pero que se basa libremente en una historia muy real: la de su propia hija. 

Ellen Hopkins logra hacer que la historia te hable, te das cuenta lo difícil que llega a ser encontrarte con algo asì en casa, conoces a Kristina, pero también conoces a su madre.

Definitivamente, no puedo esperar para leer la segunda parte, Crank tiene un final sorprendente que logra hacerte desear más, y más... Como Kristina/ Bree solo una linea más... 

Espero el libro este pronto ya en librerías para que todos puedan leer esta fenomenal historia, que sin duda se llevo las cinco estrellas en goodreads. 




Portada del libro en español
Citas Favoritas:

"La vida era buena
antes de
conocer
                          al monstruo.

Después, 
la vida
                         fue mucho mejor. 

Al
menos
                         por un tiempo."    
                                      






"¿Quién quiere caminar         penosamente por la vida, 
   haciendo todo bien?         No correr riesgos significa
 desperdiciar tus sueños."


 "El problema de los propósitos 
es que solo son tan sólidos como la 
  persona que los hace."




Nos vemos en la siguiente, gracias por leerme.
Y una disculpa por tardar tanto sin subir... la crisis, jaja. ¡Nos vemos!

3 comentarios:

  1. Oh, me llamaba desde hace tiempo que buscaba libros con este tema para el especial Libro CONsentido.
    he visto las buenas puntuaciones de todos y he leído varias reseñas que coinciden con la tuya. Eso de que este en poesía me da algo de miedo, me imagino a Shakeaspeare y su manía por las palabras extravagantes y los textos con sentidos escondidos.
    Después de leer tu reseña me queda claro que este libro es algo que tengo que leer. AUnque no me quiero sumergir en más trilogías, ya viste cuantas me faltan haha
    En fin, gracias por la reseña(:
    ¡Y que afortunada que lo ganaste! (gracias por tu comentario, no sabes lo feliz que me hace cuando alguien me dice que le gusta mi blog :33)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. Hola e acabado de leer el libro y estoy interesada en conseguir el segundo Glass, si sabes donde puedo comprarlo en español me ayudarías enormemente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo siento por responder tan taarde! pero a penas estoy volviendo al blog, jeje. El libro aun no sale en español, el de Glass que es el segundo, pero en inglés si los puedes conseguir, ya sea en Amazon o Bookdepository, que es donde yo los he visto. O también en Booksmart que es de Monterrey, vi que tenían el box set y era relativamente barato :)

      Eliminar

Viaje de Palabras © 2014