viernes, abril 17

¿Qué he estado leyendo?

viernes, abril 17
Hoy vengo a presumirles mis lecturas, para que mueran de envidia *sarcasmo*, la verdad me da un poco de pena que he leído muy poco, pero vamos, espero no ser la única. 
Entonces, vamos empezando, solo pondré la sinopsis  y la calificación que le puse al libro en goodreads sin entrar en detalles, ¡Let`s go! 


Yo antes de ti, Jojo Moyes. 

Una historia que necesitas experimentar.
Una novela inolvidable.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona que amas también significa romperte el corazón?

 Libro excepcional, me hizo reír, llorar, experimente todos los feelings en esta lectura, de verdad.    5/5



El propósito ciego, José Revueltas.

El propósito ciego reúne toda la obra poética del escritor y poeta duranguense José Revueltas que se encontraba dispersa o inédita (la mayoría en Las cenizas, onceavo volumen de la Obras completas que prepararon Andrea Revueltas y Philippe Cheron). La treintena de poemas que nos presenta José Manuel Mateo nos permite conocer a un Revueltas poco conocido y estudiado, un Revueltas que se arriesga a combinar distintos metros, a poner en contacto la estrofa con el párrafo y a realizar una reflexión y diálogo con la conciencia, todo a fin de trazar una de las preocupaciones centrales del pensamiento revueltiano: la trágica tendencia a buscar un sentido para la existencia del hombre.

Es lo primero que leo de poesía de Josè Revueltas, y me ha dejado con ganas de más, sin duda una selección fascinante.  4/5





Pomelo y limón, Begoña Oro

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

El libro me ha gustado, la historia es muy original y la forma en que está narrado, la composición del libro me fascino, que convine las entradas del blog con dibujos y esos enlaces que te manda para hacerlo más interactivo, eso fue lo que más me gustó de este libro.  4/5






Desde mi muro, Benito Taibo. 

Un perro aficionado a comerse la tarea de matemáticas, el accidental asesinato de un hada, un niño a quien hay que sacarle el chamuco, la imposibilidad de evitar la depresión dominical vespertina, un aventurero antropólogo que cruza el Atlántico en una balsa de papiro, escritores y libros que son capaces de iluminar el universo entero; todo ello y más, reunido en Desde mi muro, la recopilación de algunos de los mejores “cuentitos” y anécdotas publicados por Benito Taibo en su muro, donde lo cotidiano puede resultar, sin duda, extraordinario.

El libro está entretenido, para "dominguear" básicamente, tiene buen contenido, no digo que no, pero no pasan de ser las publicaciones en facebook de Benito... 3/5





Todos los nombres, Josè Saramago.

Todos los nombres es a todas luces una novela psicológica, en la que el autor traza un perfecto retrato del funcionario Don José y a la vez una crítica irónica de la burocracia. Don José es el único nombre que aparece en las páginas del libro. Es un hombre solo, un simple escribiente, que tiene una afición secreta: recortar y coleccionar noticias sobre personas famosas, desde un obispo hasta una actriz, completando sus fichas con documentos del Registro Civil, donde trabaja. Cuando, por azar, entre las fichas de los famosos se traspapela el registro de una mujer anónima, Don José se obsesiona y empieza a buscar a la "mujer desconocida".

De este libro les hablaré más detenidamente en la siguiente entrada, sólo diré una cosa Don José me desespero poquito... 
3/5




El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Ransom Riggs

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Quiero leer el segundo libro YA. La narración hace la lectura muy amena y las fotografías sin duda te hacen seguir leyendo para ver más. 4/5



Esta fue una entrada un poco distinta, espero les haya gustado y gracias por leerme, ¡Nos vemos en la siguiente! :) 


1 comentario:

  1. Solo he leído El de Miss Peregrine y también estoy esperando por el segundo, espero que ya lo saquen pronto.

    Quiero leer Desde mi Muro y Yo antes de Ti.

    Saludos

    ResponderEliminar

Viaje de Palabras © 2014